Mostrando el único resultado
Servidores
Servidores usados:
Servidores usados
Casi todas las computadoras personales son capaces de servir como servidores de red. Sin embargo, generalmente las computadoras dedicadas al sistema de software / hardware tienen características y configuraciones solo para esta tarea. Por ejemplo, los servidores dedicados pueden tener RAM de alto rendimiento, un procesador más rápido y varios discos duros de alta capacidad. Además, los servidores dedicados pueden conectarse a fuentes de alimentación redundantes, varias redes y otros servidores. Dichas características y configuraciones de conexión son necesarias, ya que muchas máquinas cliente y programas cliente pueden depender de ellos para funcionar de manera eficiente, correcta y confiable.
Para operar en un entorno de red único donde muchas computadoras y sistemas de hardware / software dependen de solo una o varias computadoras de servidor, un servidor a menudo tiene características y capacidades especiales, que incluyen:
- La capacidad de actualizar hardware y software sin reiniciar o reiniciar.
- Capacidad de respaldo avanzada para respaldo frecuente de datos críticos.
- Rendimiento avanzado de redes.
- Transferencia automática (invisible para el usuario) de datos entre dispositivos.
- Alta seguridad para recursos, protección de datos y memoria.
Las computadoras de servidor a menudo tienen sistemas operativos especiales que generalmente no se encuentran en las computadoras personales. Algunos sistemas operativos están disponibles en versiones de servidor y de escritorio y utilizan interfaces similares. Sin embargo, un aumento en la confiabilidad tanto del hardware del servidor como de los sistemas operativos ha borrado las distinciones entre los sistemas operativos de escritorio y servidor.